La Fayḍa Tiŷāniyya

Bismi-Llāhi-r-Raḥmāni-r-Raḥīm,

Antes de morir, el Šayj Aḥmad at-Tiŷānī (RAA) anunció que al final de los tiempos, en un momento en que los hombres estarían en el colmo de la dificultad y de la aflicción, vendría una Efusión de la Gracia Divina (fayḍa) que sumergiría a sus Compañeros. Durante los años que siguieron su muerte, los grandes Califas tiŷānīs intentaron descubrir a través de su visión interior el momento y la identidad del Detentor de esta Fayḍa, hasta que en el año 1348 H. (1929 de la era cristiana), durante la bendita noche del Mawlid an-Nabī (SAAWS), el Šayj Ibrāhīm Niyās (RAA) recibió en estado de vigilia la visita del Profeta (SAAWS), quien le transmitió un método fulgurante para alcanzar la realización espiritual.

La Fayḍa que mencionó el Šayj Aḥmad at-Tiŷānī (RAA) debe pues explicarse como una Efusión de la Gracia Divina que se ha manifestado bajo la forma de un método de educación espiritual (sirr at-tarbiyya) por el cual la apertura espiritual o iluminación (fatḥ) se alcanza tan fácilmente que se ha difundido y multiplicado hasta un punto nunca visto anteriormente.

La base del ḏikr at-tarbiyya se encuentra en la Salāt al-Fātih que hay que recitar en unos momentos determinados y en un número determinado. La Salāt al-Fātiḥ es la perla de las letanías tiŷānīs, porque no es de origen humano: es la Palabra de Allāh. De ahí la fuerza de la tarbiyya del Šayj Ibrāhīm Niyās (RAA), quien ha afirmado por lo demás, que el Profeta mismo (SAAWS) garantiza la efectividad del método.

Las condiciones sine qua non para hacer la tarbiyya son:

1. El respeto de la Šarīʿa del Islam.

2. El respeto de las condiciones de la Ṭarīqa Tiŷāniyya y la práctica de sus letanías e invocaciones.

3. La intención firme y perseverante de conocer a Allāh.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: