De la superioridad de la Noche del Mawlid sobre la Noche del Destino

En el Nombre de Al·lāh, el Misericordioso, el Compasivo

¡Alabado sea Al·lāh, el Señor de los Mundos! Atestiguo que no hay deidad sino Dios, Único, sin asociado. Y atestiguo que Muḥammad es el siervo, el Profeta y el Mensajero de Al·lāh. ¡Que Al·lāh lo bendiga y le dé paz a él, a su Familia y a sus Compañeros!

Ha relatado Abū-l-ʿAbbās Yayḥā al-Wanšarīsī al-Mālikī – ¡que Al·lāh lo tenga en Su Misericordia! – en su obra al-Miʿyār que el Šayj Abū ʿAbd Al·lāh Muḥammad ibn Muḥammad ibn Aḥmad ibn Marzūq – ¡que Al·lāh lo tenga en Su Misericordia! – ha demostrado que la Noche del Mawlid es mejor que la Noche de la Predestinación en 20 aspectos.

Aquí resumimos estas razones:

1)      La  nobleza de una cosa radica en su elevación y la elevación depende a su vez de aquello que va asociado con ella. La nobleza de cada noche depende de la nobleza de lo que hay en ella. La Noche de Mawlid ha sido ennoblecida por el nacimiento de la mejor criatura de Al·lāh – ¡Exaltado sea! Así queda demostrada la superioridad de la Noche del Mawlid sobre cualquier otra noche.

2)      La Noche del Mawlid es la Noche en que apareció el Profeta – ¡que Al·lāh lo bendiga y le dé paz! –, mientras que la Noche del Destino le fue dada a él. Y la Noche determinada por la aparición del que posee toda nobleza es mejor que la Noche ennoblecida por ser dada a quien posee toda nobleza. Por ello, la Noche del Mawlid es mejor que la Noche del Destino.

3)      La Noche del Mawlid ha sido ennoblecida por las incontables e innumerables bendiciones de quien posee toda nobleza en modo absoluto. Sin embargo, las bendiciones de la Noche del Destino solo constituyen una parte de estas bendiciones.

4)      Las consecuencias de la Noche del Destino solo se notan durante un año, mientras que las de la Noche del Mawlid se manifiestan a lo largo de todo el año, a cada instante, por la bendición constante del Señor de la Existencia. Y ello hasta el final de los tiempos.

5)      La Noche del Destino ha sido particularizada con el descenso de los Ángeles. Pero la Noche del Mawlid ha sido ennoblecida por la aparición del Profeta – ¡que Al·lāh lo bendiga y le dé paz! Y los Hijos de Ādam son superiores a los Ángeles en nobleza, y más aún en lo que respecta al Mensajero de Al·lāh – ¡que Al·lāh lo bendiga y le dé paz!

6)      Tanto en la Noche del Destino como en la Noche del Mawlid, descienden los Ángeles, pero además en la Noche del Mawlid se añade la aparición de la mejor criatura de Al·lāh – ¡que Al·lāh lo bendiga y le dé paz!

7)      La Noche del Destino ha sido ennoblecida por el descenso de los Ángeles, pero la Noche del Mawlid ha sido ennoblecida por la aparición y el paso a la existencia corpórea del Profeta – ¡que Al·lāh lo bendiga y le dé paz! Y el paso a la existencia es mejor que el descenso de algo que ya existía.

8)      Quien practique adoraciones en la Noche del Destino, habrá obtenido la misma recompensa que el Profeta – ¡que Al·lāh lo bendiga y le dé paz! – obtenía en esa noche. Pero nadie podrá alcanzar la recompensa de la Noche del Mawlid, porque eso equivaldría a ser el Profeta – ¡que Al·lāh lo bendiga y le dé paz!

9)      La Noche del Destino ha sido dada a la comunidad del Profeta Muḥammad – ¡que Al·lāh lo bendiga y le dé paz! Sin embargo, la Noche del Mawlid ha sido ennoblecida por la aparición del Profeta de la comunidad que ha recibido la Noche del Destino.

10)  La excelencia de la Noche del Destino solo vale para la comunidad muḥammadiana. Pero la excelencia de la Noche del Mawlid es universal, porque en ella ha nacido quien ha sido enviado como una Misericordia para todos los mundos – ¡que Al·lāh lo bendiga y le dé paz!

11)  La Noche del Mawlid es llamada la Noche del nacimiento de Muḥammad – ¡que Al·lāh lo bendiga y le dé paz! –, lo que constituye una asignación de propiedad, mientras que en la expresión “Noche del Destino” solo encontramos un complemento de nombre.

12)  La Noche del Destino solo es beneficiosa para quien realiza adoraciones en ella, pero la Noche del Mawlid trae beneficios incluso a aquellos que no realizan adoraciones en ella.

13)   Los beneficios de la Noche del Destino no permanecen como los beneficios de la Noche del Mawlid.

14)  La Noche del Mawlid constituye el mejor tiempo porque ha sido particularizada con el nacimiento de la mejor criatura.

15)  La Noche del Destino es un episodio en la vida del Profeta – ¡que Al·lāh lo bendiga y le dé paz! –, pero la Noche del Mawlid es el origen de la vida del Profeta – ¡que Al·lāh lo bendiga y le dé paz!

16)  La Noche del Mawlid encierra todas bendiciones, luces e influjos que han llevado a la manifestación de la mejor criatura de Al·lāh – ¡que Al·lāh lo bendiga y le dé paz!

17)  La Noche del Mawlid es la noche en que Al·lāh ha manifestado la Guía universal con la que ha acabado con la incredulidad, la perdición y el error, trayendo fe, rectitud y felicidad.

18)  Si la Noche del Destino fuera superior a la Noche del Mawlid, esto significaría o bien que los Ángeles son superiores a los Profetas o bien que son iguales en excelencia. Pero ambas afirmaciones son falsas.

19)  El momento del nacimiento del Profeta – ¡que Al·lāh lo bendiga y le dé paz! – es el mejor tiempo. Por tanto la Noche del Mawlid es mejor que la Noche del Destino.

20)  No hay ningún momento mejor que el del nacimiento del Profeta – ¡que Al·lāh lo bendiga y le dé paz! Por tanto, la Noche del Mawlid es mejor que la Nochde del Destino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s